Nuestro Sistema de control de Polvo Garantizado

Es muy frecuente para nuestros clientes tener en espera el arreglo de un piso de madera. En muchos casos ni siquiera se atrevían a pensarlo... seamos honestos, el trabajo tradicional de lijado de pisos es un desastre!!!
En lugar de semanas de limpieza e incluso años encontrando polvo, el trabajo de lijado libre de polvo le permite disfrutar su piso y su casa inmediatamente...

Método Tradicional

Tradicionalmente el sistema de control de polvo consistía en amarrar una bolsa de tela al tubo de la máquina lijadora, esto es mucho mejor que los sistemas que no recogen nada de polvo pero deja aún mucho que desear (CUIDADO: en Colombia la mayoría de empresas siguen utilizando algunas herramientas que no recogen NADA de polvo, en especial lijadoras de mano y pulidoras para los bordes y le dicen que tienen la Cero Polvo o que es 95% libre de polvo).

Nuestro Sistema de Succión de Polvo

CLEARPISOS usando el sistema patentado de Oneida para el control de polvo ha tirado el sistema tradicional a la basura. Nuestros sistemas de control de polvo son lo último en tecnología e innovación. Como las bolsas de tela no sirven, nos deshicimos de ellas! Cuando las máquinas no tienen una bolsa de tela amarrada, respiran mejor y se reduce la presión, por lo que el polvo se recoge directamente del piso, donde debe recogerse.

En lugar de la bolsa conectamos un SISTEMA DE SUCCIÓN a la salida de la máquina la cual succiona el polvo y lo lleva a un ciclón super eficiente. Los ciclones son separadores centrífugos que usan la gravedad y la velocidad rotativa del aire para separar las partículas. El ciclón hace girar el aire contaminado y separa las partículas de polvo enviándolas a un contenedor con una bolsa plástica. El aire queda sólo con unas minúsculas partículas, las cuales son controladas por un filtro HEPA que retiene partículas de 1 micrón.
La punta de un lápiz mide aproximadamente 100 micrones, por lo que no hay emisión de polvo a traves del filtro (99,9% libre de polvo).
Como resultado el ambiente y los pisos quedan limpios y listos para aplicar cualquier acabado, eliminando la caida de pequeñas partículas de polvo sobre la laca fresca las cuales arruinan el acabado superficial.

EL POLVO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS HA DECLARADO QUE EL POLVO DE LA MADERA ES CANCERIGENO, ADEMÁS GENERA ALERGIAS E IRRITACIONES SEVERAS. LOS DIFERENTES TIPOS DE MADERA TIENEN DIFERENTES GRADOS DE AFECTACIÓN, ALGUNAS MÁS QUE OTRAS, ESTO AUMENTA CON EL INCREMENTO EN EL USO DE MADERAS EXÓTICAS. LO OTRO QUE DEBE SABER ES QUE MUCHAS LACAS ERAN FABRICADAS CON PLOMO, CUANDO SE LIJAN ESTAS LACAS EL PLOMO SE CONCENTRA EN EL AIRE HACIENDO EL POLVO MUCHO MAS TÓXICO.
LA MEJOR MANERA PARA CONTRARRESTAR ESTA NUBE TÓXICA ES CONTROLAR Y RECOLECTAR EL POLVO EN EL ORIGEN, PARA PODER GARANTIZAR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE NUESTROS CLIENTES.
SIN UN SISTEMA DE CONTROL DE POLVO ADECUADO, LOS TRABAJADORES ESTÁN EXPUESTOS EN CADA TRABAJO QUE HACEN, Y LOS CLIENTES ESTÁN EXPUESTOS HASTA QUE TODO EL POLVO HA SIDO LIMPIADO.

CUANDO ELIJA LA EMPRESA PARA LIJAR SU PISO NO CORRA RIESGOS, ASEGÚRESE QUE UTILICEN UN VERDADERO SISTEMA DE CONTROL DE POLVO.


¿Cuanto va a Costar?

Esta es una pregunta muy frecuente, la respuesta corta ... depende! Es necesario entender que cada proyecto de reparación de pisos de madera tiene requisitos muy diferentes. Siempre recomendamos programar una visita técnica para poder darle un presupuesto exacto.

Tipos de Acabados

Por principio nosotros NO aplicamos ningún acabado de media o baja calidad, teniendo ésto en cuenta queremos ayudarle a decidir cual es el mejor acabado para USTED, porque no existe un único acabado bueno, depende de sus gustos, del uso que le de al piso y de muchas otras variables.