El Mantenimiento de su piso...

Análisis Comparativo

Como los pisos de madera sufren por el uso diario, vamos a explicar los procedimientos de cuidado y mantenimiento de los diferentes tipos de acabados para pisos de madera

El acabado con Lacas (base acuosa o solvente) genera una pelicula protectora resistente y duradera sobre la madera.

Esta película protege la madera, sin embargo, esta película con el tiempo se va desgastando y aparecen rayones, manchas y quiebres en la superficie, estos defectos permiten que la humedad penetre la madera agilizando el proceso de deterioro.

Cuando la laca se deteriora la superficie ya no es agradable a la vista, adicionalmente la madera ya no está protegida.

Para arreglar un piso en este estado es necesario volver a lijar toda la superficie y aplicar nuevamente el acabado.

El acabado tradicional con Ceras o aceites naturales es muy natural, no crea una capa superficial sino que penetra la madera.

Estos acabados se deterioran mucho más rápido que la laca por lo que el mantenimiento debe hacerse con mayor frecuencia. El mantenimiento es más sencillo y no se debe lijar el piso para poder aplicarlo, sin embargo no se debe subestimar el trabajo que esto requiere.

El acabado con ceras rígidas como Rubio Monocoat tiene lo mejor de los dos mundos, penetra en la madera dando un acabado muy natural y adicionalmente genera una película protectora bastante resistente.

La superficie con Ceras Rígidas se deteriora mucho más despacio que un piso con ceras y aceites tradicionales lo que reduce dramaticamente la frecuencia del mantenimiento.

Las ceras rígidas permiten hacerle mantenimiento al piso sin tener que volver a lijar por lo que se puede mantener el piso en óptimas condiciones sin grandes inversiones de dinero y sin esperar a que el piso esté completamente deteriorado.

El acabado con lacas es muy duradero pero el mantenimiento es costoso e incomodo y por lo general la gente espera a que el piso esté muy deteriorado para hacerlo, el mantenimiento de las ceras tradicionales no requiere de equipos profesionales pero si exige bastante trabajao y debe hacerse con mucha frecuencia. Si su intención es tener un piso que se pueda mantener hermoso con relativamente poco esfuerzo lo invitamos a conocer más acerca de las Ceras Rígidas de Rubio Monocoat porque éste puede ser el acabado apropiado para su piso.

Los Productos de Limpieza

Tenemos un piso de madera lacado ... cuando empiezan a aparecer los rayones vamos al supermercado y compramos ese producto que promete dejar nuestro piso como nuevo (puede ser el sellador de Binner), este producto funciona cuando lo aplicamos, el piso se ve brillante y se discimulan los rayones... Al día siguente ya no brilla tanto y le aplicamos nuevamente el producto, con el tiempo esto ya no sirve de nada, los rayones se multiplican y el piso se ve sucio y manchado...

Esto sucede porque no se está rayando el piso sino la película del producto que le aplicó. Estos productos deben retirarse entre cada aplicación (con otro producto y mucho trabajo) para que no se cree una masa de porquería sobre su piso...

Nosotros retiramos este producto a $12.000 pesos el metro cuadrado. Es importante que sepa que una vez empiece a aplicar este tipo de productos sobre su piso éste va a quedar "cerodependiente" va a tener que seguir aplicándolo hasta que tome la decisión de lijar el piso nuevamente.

Recapado de Pisos con Laca

De manera exclusiva para pisos que NOSOTROS hayamos lijado y lacado y a los cuales no se le haya aplicado ningún tipo de cera, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de mantenimiento que incluye un proceso de abrasión que garantiza la adherencia fisica del acabado que se aplique (esta abrasión se hace con una lijadora con un rodillo de cerdas, es superficial y no genera aserrín ni desgasta el piso) y la aplicación de 2 capas de laca de poliuretano para pisos. Consulte con nuestros especialistas si aplica este procedimiento en su caso.


¿Cuanto va a Costar?

Esta es una pregunta muy frecuente, la respuesta corta ... depende! Es necesario entender que cada proyecto de reparación de pisos de madera tiene requisitos muy diferentes. Siempre recomendamos programar una visita técnica para poder darle un presupuesto exacto.

Sistema de control de Polvo

¿Cómo garantizan que realmente no hay polvo en el proceso? ¿Cuál es la diferencia entre nosotros y los que usan bolsa de tela?