Restaurar pisos de madera es lo que mejor hacemos...

Nuestro proceso de lijado de pisos de última tecnología es 99,9% Libre de Polvo usamos sistemas de lijado donde TODAS las máquinas tienen succión activa, éstas están conectadas con Sistemas móviles de aspiración especiales certificados para polvo cancerígeno o patógeno y pasan por trampas tipo ciclón con contenedores de polvo. Con este sistema evitamos que el polvo flote en el aire de su casa, lo cual es más saludable y más limpio que el antiguo método de la bolsa de tela que usan la mayoría de empresas que ofrecen trabajos SIN POLVO en Colombia (esto sin mencionar algunos contratistas que aún usan máquinas como la pulidora que no están diseñadas para este tipo de trabajo y no tienen ningún control del polvo y generan una verdadera tormenta).

Como puede imaginarse hay muchos pasos para poder restaurar un piso de madera, hemos escrito un documento detallado con los 21 pasos que seguimos para lijar un piso y dejarlo listo para aplicarle un acabado, puede descargarlo aquí.

Proceso de Lijado

Lo primero que hacemos es eliminar todas las puntillas o tornillos visibles que puedan dañar la lija, luego pasamos las máquinas grandes siempre conectadas al sistema de succión de polvo. Dependiendo del estado del piso se hacen más pasadas, pero generalmente iniciamos con la lija más abrasiva (grano 24 o 36) y vamos subiendo hasta la lija de acabado más fino (grano 120 o 150).

El mismo aumento de grano se hace de manera simultánea en todos los bordes adonde las grandes máquinas no llegan... y estas pequeñas pero muy poderosas máquinas son las que hacen la GRAN diferencia entre un trabajo sin polvo y una tormenta de polvo... Tenga cuidado porque algunas empresas en el mejor de los casos tienen una máquina grande vieja con una bolsa de tela y usan pulidoras para las esquinas, lo que puede ser desastroso para su piso y para su casa. Le recomendamos descargar y leer Siete preguntas que debe hacer antes de contratar el arreglo de su piso.

Antes de aplicar el acabado se hace un trabajo de detallado. Esto incluye raspar a mano y lijar cada esquina de la habitación, suavizar con pequeñas máquinas roto-orbitales las zonas de dificil acceso, resanar las pequeñas dilataciones entre tablas.

Pero eso no es todo, nuestro interes es que su piso quede perfecto, sin marcas de tambor ni de lijado y perfectamente plano, es por eso que desde el 2016 incluimos en el proceso varias lijadas con una nueva maquina llamada FLEXISAND, está máquina tiene cuatro discos de lijado engranados que en cada pasada aplanan el piso y eliminan cualquier defecto, dejando el piso realmente liso.

No tomamos atajos, y le garantizamos que vamos a dejar su piso perfecto... si hay algo que no dejaríamos en nuestro propio piso es seguro que tampoco lo verá en su piso. Amamos lo que hacemos y para nosotros es importante dejar nuestra buena reputación en cada trabajo.


Para el acabado nosotros no aplicamos “una capa de sellador para muebles y dos de laca” simplemente porque este acabado no es durable. Queremos que conozca todas las alternativas de acabados que tenemos disponibles para usted. Estos incluyen lacas de poliuretanos de dos componentes (alta dureza y buena relación costo beneficio), lacas base agua (sin olores ni componentes tóxicos, amigable con el ambiente) y el exclusivo acabado de cera rígida Rubio Monocoat (0 COV, de fácil mantenimiento). Esperamos que con nuestra asesoría elija el apropiado de acuerdo a sus necesidades.


¿Cuanto va a Costar?

Esta es una pregunta muy frecuente, la respuesta corta ... depende! Es necesario entender que cada proyecto de reparación de pisos de madera tiene requisitos muy diferentes. Siempre recomendamos programar una visita técnica para poder darle un presupuesto exacto.

Sistema de control de Polvo

¿Cómo garantizan que realmente no hay polvo en el proceso? ¿Cuál es la diferencia entre nosotros y los que usan bolsa de tela?