Acabados...

La Estética de los diferentes Acabados

Lo que primero se ve de un acabado es el nivel de brillo, hay diferentes niveles de brillo, desde mate hasta brillante.

El acabado mate es el más natural pues la madera en su estado natural no brilla, es más exigente en la limpieza pero son menos evidentes los rayones.

El acabado brillante requiere mayor cubrimiento de la madera y los defectos son muy evidentes, nosotros solimos decir que no todo lo que brilla es oro, este acabado no es nuestro favorito porque genera muchos reflejos por lo que lo que verán son brillos en el piso y se pierde la belleza de la madera.

El acabado semibrillante es el favorito de nuestros clientes, tiene lo mejor de los dos mundos, es fácil de mantenerlo limpio y discimula bien los rayones. El acabado con Rubio Monocoat es algo completamente diferente, un acabado muy natural que permite hacerle mantenimiento al piso sin tener que volver a lijar... nosotros nos enamoramos de las posibilidades y virtudes de este producto y es por eso que lo estamos importando directamente.

Eligiendo el Sistema de Acabado adecuado para su piso de madera

El nivel de brillo es lo que todos pueden ver, pero no es lo que hace la diferencia entre un acabado bueno y uno malo, hay que descartar los acabados que no están diseñados para aplicación en pisos de madera y evaluar los diferentes acabados para pisos que existen en el mercado.

No es solo cuestión de marca, la misma marca tiene diferentes tipos de acabados con diferentes niveles de resistencia. Hemos escrito esta guía descargable donde explicamos en detalle los tipos de acabados disponibles y comparamos el desempeño de los diferentes productos para que pueda elegir el sistema adecuado de acuerdo a sus necesidades y gustos.

descarga documento PDF gratisDescargue el documento en PDF aquí

Por principio nosotros NO aplicamos ningún acabado de mediana o baja calidad, teniendo ésto en cuenta queremos ayudarle a decidir cual es el mejor acabado para USTED, porque no existe un único acabado bueno, depende de sus gustos, del uso que le de al piso y de su estilo de vida.

Un acabado de mala calidad o mal aplicado hará que la madera más hermosa se vea horrible!

No nos cansamos de prevenirlo con las precauciones que debe tomar al momento de elegir su proveedor, no deje que le apliquen 2 capas de sellador para muebles y luego 2 capas de laca para pisos! Estos productos no son compatibles y aunque le apliquen la MEJOR laca disponible el sellador va a hacer que su piso sea vulnerable a rayones y a desprendimiento del acabado.

Proceso de Acabado

Usted puede estar interesado en saber que es lo que haremos para restaurar su piso de madera. En éste documento describimos el paso a paso en detalle.

descarga documento PDF gratisDescargue el documento en PDF aquí


¿Cuanto va a Costar?

Esta es una pregunta muy frecuente, la respuesta corta ... depende! Es necesario entender que cada proyecto de reparación de pisos de madera tiene requisitos muy diferentes. Siempre recomendamos programar una visita técnica para poder darle un presupuesto exacto.

Sistema de control de Polvo

¿Cómo garantizan que realmente no hay polvo en el proceso? ¿Cuál es la diferencia entre nosotros y los que usan bolsa de tela?