¿Cuánto Cuesta Restaurar mi Piso de Madera?

Esta es una pregunta dificil de responder porque hay muchos factores que intervienen en el precio de una restauración de pisos de madera y son diferentes para casi todos los clientes y pisos... De hecho la mayoría de profesionales no podrán darle un presupuesto acertado por teléfono.
Lo que recomendamos es programar una visita de asesoría profesional con nosotros, (la cuál tiene un valor promedio de $20.000 dependiendo el lugar donde usted se encuentra) voy a ir yo personalmente, mediré las áreas con precisión, evaluaré sus pisos, discutiremos las alternativas que más le convienen, aclararé cualquier duda que tenga y le daré un precio exacto para su proyecto. De aceptar nuestro presupuesto, el costo de la visita técnica se puede descontar. Esta visita es crítica para poder determinar un presupuesto exacto y un plan de trabajo que se ajuste a sus necesidades.

Estas son algunas de las cosas que vamos a mirar en la visita para poder determinar el precio total de su proyecto:
¿Cúal es el estado actual del piso y que dificultad tiene retirar el acabado antiguo? ¿Qué tan parejo está el piso? ¿Necesita excesivo trabajo para nivelarlo? ¿Puede soportar el proceso de nivelado? ¿El piso ha sido encerado regularmente por muchos años? ¿La planta del piso es amplia o estrecha y llena de corredores y closets? ¿Existe una fuente de poder suficiente para conectar nuestros equipos o es necesario llevar equipos de trabajo liviano? ¿Se puede hacer el trabajo durante el día? Es un espacio comercial que requiere que el trabajo se haga durante la noche? ¿Se requieren reparaciones?¿Cuál es su estilo de vida? ¿Tiene perros en la casa? ¿Hay niños activos en la casa? ¿Tiene el hábito de quitarse los zapatos al llegar a casa? ¿Suele hacer fiestas y reuniones en su casa? ¿Es sensible a los olores y a los químicos que tienen algunas lacas? ¿Quisiera el color natural de la madera o le gustaría aplicarle tintes? ¿Cómo quiere que se vea su piso en 10 o 20 años?
Sé de muchos otros negocios que darán sus precios por metro cuadrado por teléfono, para luego inflar los precios cuando vean el piso en persona y se den cuenta de que necesita más trabajo.
Preferimos darle nuestro precio final en la visita técnica, así usted sabrá exactamente cuanto vale y lo que estaría recibiendo por su inversión.

Antes de hablar de números...

Debe saber que no vamos a ser la oferta más baja para su proyecto. Hay muchas "compañías" por ahí que están dispuestas a hacer el trabajo al precio más bajo posible sin ningún compromiso con el servicio, la calidad ni la durabilidad. No somos uno de ellos. Nos encanta lo que hacemos y hacerlo con excelencia necesita habilidad, tiempo, equipos adecuados y productos de calidad - todas estas cosas cuestan un poco más de dinero.
Si usted quiere tener sus pisos relacados a precio bajo sin ninguna consideración por la calidad y no le importa el polvo, probablemente es mejor que busque en otra parte, podrá encontrar personas que ofrecen relacar sus pisos tal vez a la mitad de lo que nosotros podemos cobrarle.
También es importante que usted sepa que tenemos una tarifa mínima de $370.000 para cubrir los gastos básicos, por lo general, los trabajos "pequeños" necesitan igual inversión de tiempo que un trabajo más grande, se deben trastear las mismas máquinas y el tiempo de aplicación del acabado es el mismo.

¿Inversión o Gasto?

La restauración profesional de sus pisos de madera es una inversión de largo plazo y su decisión debe basarse en algo más que buscar lo "más barato", pagar menos y cruzar los dedos para que todo salga bien. A manera informativa nuestros precios oscilan entre $26.000 y $41.000 pesos por metro cuadrado dependiendo de lo que se evalúe en la visita técnica.
Piense en esto ... sus pisos de madera son una parte integral de su casa. ¿Hay algún otro elemento en su casa que deba soportar el abuso constante todos los días? Además, sus pisos de madera son muy valiosos y costaría un montón de dinero reemplazarlos, probablemente más de lo que usted ha calculado!
Su mayor preocupación debe ser la calidad de la mano de obra y la calidad de los productos aplicados para preservar y proteger los pisos de madera. Si intenta reducir los precios, afectará directamente la calidad de los acabados utilizados, la calidad de los equipos y la calidad de la mano de obra. Hay otros 7 factores muy importantes que usted debe considerar a la hora de elegir una empresa, recomiendo que lea nuestra guía descargable antes de tomar una decisión final sobre a quién contratar.
Recomiendo que a medida que solicite otras cotizaciones, determine quién ofrece el mejor valor - no sólo el precio más bajo. Ofrecemos precios muy competitivos en relación con los profesionales de renovación de pisos 'comparables'. Si las otras cotizaciones que tiene no se comparan a la nuestra en cuanto al precio, es muy probable que no esté cotizando las mismas especificaciones.
La Restauración de pisos de madera es un gran trabajo. Es muy invasivo en su hogar y en su vida. ¿Cuántas veces realmente quiere hacerlo? Una mala restauración continuará acosándolo mucho después de que se haya olvidado de cuanto pagó! ¿No le parece que es mejor invertir un poco más ahora y tener la tranquilidad de saber que se va a hacer correctamente la primera vez? ¿Tiene sentido ahorrar costos, sólo para tener que gastar mucho más para re-hacer el trabajo, o tener que vivir con el trabajo de baja calidad?
Cuando usted tiene sus pisos restaurados por nosotros no tendrá necesidad de vernos de nuevo durante muchos años. Sólo usamos los mejores sistemas de acabado disponibles (no recomendamos lacas de tráfico liviano salvo pocas excepciones). Vamos más allá para asegurar que sus pisos sean de primera clase, se vean absolutamente hermosos y sean extremadamente duraderos y resistentes.
Si su sueño es tener sus pisos bellamente transformados en la forma más libre de problemas posible y, a un nivel de calidad que lo dejará feliz, comuníquese con nosotros al correo paula@clearpisos.com solicitando una visita técnica para evaluar sus necesidades y requerimientos y poder hacerle su cotización.
Sabemos que es importante conocer el costo total del proyecto antes de empezar a trabajar, le garantizamos que si sus requerimientos no cambian durante el desarrollo del proyecto nuestro precio tampoco va a cambiar, puede estar tranquilo que el presupuesto que usted destine para la reparación de su piso de madera va a ser justo lo que necesitó invertir cuando hayamos terminado (casi nunca nos equivocamos al dar un presupuesto, y cuando nos equivocamos usted no va a pagar por nuestra equivocación, ni siquiera se lo vamos a mencionar!) La única sorpresa que se va a llevar con nosotros es un piso mejor de lo que se esperaba!


Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo volver a usar mi piso relacado? ¿Cuanto puede costar? ¿Puede arreglar mi piso inundado? Y MUCHAS preguntas más con respuestas concretas...

Sistema de control de Polvo

¿Cómo garantizan que realmente no hay polvo en el proceso? ¿Cuál es la diferencia con la bolsa de tela?